jueves, 13 de junio de 2013

sistema operativo androi.
 
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java. Esta sencillez, junto a la existencia de herramientas de programación gratuitas, hacen que una de las cosas más importantes de este sistema operativo sea la cantidad de aplicaciones disponibles, que extienden casi sin límites la experiencia del usuario.
Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Y esto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos.
Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos más rápidamente. Y también a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistema operativo a los terminales.
Android es el sistema operativo propiedad de google, disponible para dispositivos portátiles, como tablets y smartphones. Es la competencia de Windows pero mas enfocado a este tipo de dispositivos. Cuenta con una plataforma de descarga de aplicaciones y juegos llamada Android Market, la cual tiene más de 100 mil opciones para descargar, la mayoría gratuitas.
Gracias a la popularidad que ha adquirido Android, cada día se registran nuevas y divertidas aplicaciones al Android Market, la mayoría son gratuitas y de gran calidad. Así que para los interesados en hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario